Coches oficiales para ir al gimnasio desde San Caetano 

Los funcionarios denuncian el uso que se hace desde los edificios administrativos de la Xunta del parque móvil. “Hay un coche rotulado, aparcado en un garaje privado, con un remolque de hierba enganchado”, narran. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un secretario xeral que va al gimnasio en coche oficial y con chófer y varios directores xerais que residen a unas calles de San Caetano pero a los que van a buscar también en el vehículo oficial para acudir a trabajar. Son algunas de las irregularidades que denuncia la Xunta de Persoal Funcionario de la Administración gallega.

Este órgano de representación del funcionariado ha puesto en conocimiento de la Xunta diversos usos irregulares de vehículos oficiales. “Con respecto a los coches propiedad de la Xunta de Galicia tenemos constancia de que hay jefes de servicio que los utilizan para trasladarse desde A Coruña, donde residen, hasta Compostela, en donde trabajan”, comentan los representantes de los funcionarios.

“Existen vehículos sin rotular que se utilizan para llevar a los niños a la escuela y otros vehículos rotulados, aparcados dentro de garajes particulares, a los que se les engancha un remolque cargado de leña o de hierba para uso particular, suponemos”, esgrimen. “El propio responsable del parque móbil de San Caetano fue visto llegar en coche oficial, con chófer, al recinto de San Caetano”, dicen.

Los altos cargos reculan

La denuncia no ha hecho nada de gracia en la Administración gallega ya que actividades de este tipo son especialmente mal vistas en un contexto de crisis como la actual. De momento, los funcionarios han mandado a la Administración pública un listado con datos concretos: nombres, apellidos y número de matrículas. “Sabemos que el mismo día en que se presentó el escrito hubo un chófer de un alto cargo que recibió la orden de dejar de trasladar al directivo a su domicilio. Esperamos que este sea el camino a seguir por parte de la Xunta”, dicen.
 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp