Confirmado el primer caso de viruela del mono en Galicia

El afectado permanece aislado en su domicilio. Otras 7 personas presentan actualmente un cuadro compatible con la enfermedad

molécula de la enfermedad viruela del mono

Una molécula de la viruela del mono como resultado de un estudio de la universidad Carlos III . – Jesús Hellín – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primer caso positivo en Galicia de viruela del mono. La persona afectada es un varón del área de A Coruña-Cee que permanece aislado en su domicilio. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha recibido la confirmación por parte del Instituto de Salud Carlos III.

Saúde Pública ya se ha comunicado con sus contactos estrechos y ha trasladado las recomendaciones pertinentes.

 La confirmación se produce después de que Sanidade hubiese enviado al Centro Nacional de Microbiología las muestras de dos nuevos posibles casos de esta infección. En total, ascienden a 7 las personas que presentaron un cuadro compatible con la viruela del mono.

Pruebas PCR

Fuentes sanitarias han señalado que, desde que se recibió el pasado 17 de mayo la alerta internacional sobre esta enfermedad, las autoridades sanitarias de Galicia permanecen «vigilantes» para identificar y confirmar (o descartar) posibles casos.

Por otra parte, Sanidade también ha avanzado que, a partir de la semana que viene, Galicia estará en disposición de realizar las pruebas PCR de confirmación diagnóstica de este virus.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp