Coronavirus: más presión hospitalaria y más casos tras el frenazo del lunes

Los ingresados por Covid-19 alcanzan los 220 en Galicia, seis más que la jornada anterior, y los casos activos vuelven a repuntar

Dos sanitarias preparan PCR en Monforte de Lemos (Lugo). Foto: Europa Press

Dos sanitarias preparan PCR en Monforte de Lemos (Lugo). Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las personas infectadas por coronavirus han vuelto a aumentar en Galicia tras el leve descenso registrado en la pasada jornada. El avance del Covid-19 continúa a un ritmo lento, con Vigo como el área con mayor incremento en los casos activos al sumar 16. Algo similar ocurre con la presión hospitalaria, que mantiene la tendencia al alza, aunque el avance sigue siendo muy paulatino. Pese a todo, la Xunta ya ha decidido que no se avanzará en la desescalada a la espera de que los datos mejoren.

Según los datos actualizados hasta la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este lunes, aumentan a 46 los pacientes Covid en UCI en Galicia, uno más, y ascienden a 174 los que permanecen en otras unidades, cinco más.

En el área de A Coruña y Cee siguen 13 pacientes Covid en UCI y aumentan a 50 los de otras unidades –dos más–.

En la de Ourense se mantienen nueve en críticos y ascienden a 23 los de otras unidades –tres más–.

En la de Pontevedra y O Salnés continúan cinco en UCI y suben a 22 los que se encuentran en otras unidades –cuatro más–.

En el área de Lugo prosiguen cuatro en críticos y aumentan a 12 los de otras unidades –uno más–.

En Santiago y Barbanza suben a cinco los pacientes Covid en UCI –uno más–, bajan a 19 los de otras unidades –tres menos–.

En la de Vigo aumentan a nueve los críticos –uno más– y caen a 37 los de otras unidades –dos menos–.

En la de Ferrol queda uno en UCI –uno menos– y siguen 11 en otras unidades.

Vuelven a aumentar los casos activos

En cuanto a las infecciones activas, tras el ligero descenso del inicio de esta semana, han vuelto a ascender hasta situarse en 3.022, que suponen siete más, al haber más contagios (127), que altas (118), a los que se suman dos fallecidos.

Los casos activos suben en las áreas de Vigo (+16), A Coruña y Cee (+8), Ourense (+7) y Santiago y Barbanza (+6); bajan en las de Pontevedra y O Salnés (-27) y Ferrol (-3), mientras que se mantienen en la de Lugo.

Los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba descienden a 127 tras arrancar esta semana con 159, después de varias jornadas por encima de los 200.

De los nuevos positivos, 101 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas en Galicia, de los que 27 corresponden al área de Vigo; 25, a la de A Coruña y Cee; 13, a la de Lugo; 12, a la de Pontevedra y O Salnés; otros 12 a la de Santiago y Barbanza; 11, a la de Ourense; y uno, a la de Ferrol.

Los contagiados ascienden a 121.512 en Galicia, de los que 29.413 corresponden al área de A Coruña y Cee; 23.462, a la de Vigo; 19.085, a la de Santiago y Barbanza; 15.262, a la de Ourense; 13.493, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.387, a la de Lugo; y 8.410, a la de Ferrol.

La tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– se mantiene por debajo del dos por ciento en Galicia con un 1% tras bajar a un 1,8% en el inicio de esta semana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp