El Covid-19 da un respiro a Galicia: caen los casos activos tras cinco días de repuntes

Galicia rebaja los positivos por debajo de la barrera de los 200 diarios cuenta con un caso menos que este domingo, aunque sigue en máximos de mediados de marzo

Sanitarios Galicia

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los casos activos por coronavirus en Galicia registran su primer descenso en seis días. Así lo reflejan los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade, que revelan un descenso de 3.016 a 3.015 en el número de personas que actualmente se encuentran contagiadas por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Las infecciones activas bajan en cuatro de las áreas sanitarias. Se trata de A Coruña y Cee, que cuenta con cinco menos que el domingo, mientras que tanto Santiago y Barbanza como Lugo o Ferrol registran dos menos que en la jornada anterior.

La nota negativa la ponen Ourense, que suma dos más, Pontevedra y O Salnés (cuatro más) y Vigo. Esta última se mantiene como la que cuenta con mayor número de casos activos. Estos ascienden de 874 a 878; seguida de A Coruña y Cee, con 733; Pontevedra y O Salnés, con 485; Santiago y Barbanza, 341; Ourense, 257; Lugo, 204; y Ferrol sigue a la cola con 117.

La presión en los hospitales

El tímido descenso de casos activos se produce en una jornada en la que los nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR y de antígenos han descendido hasta los 159 tras haber superado los 200 la jornada anterior.

Pese a esta mejora, los pacientes ingresados debido al Covid-19 en el conjunto de Galicia se han incrementado hasta los 214, lo que supone diez más que la jornada anterior. De ellos, un total de 45 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno menos que ayer, mientras que suben a 169 los ingresados en el resto de unidades (11 más).

El número de personas fallecidas por coronavirus en la comunidad desde el estallido de la comunidad se mantiene en 2.382 después de que la Consellería de Sanidade no notificase nuevas víctimas mortales este domingo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp