Coronavirus: Primer día sin muertes en Galicia desde el 18 de marzo

Los hospitales gallegos no comunican ningún fallecimiento por coronavirus en 24 horas, algo que no sucedía desde los primeros días del estado de alarma

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia pasa sus primeras 24 horas sin muertes registradas por coronavirus desde el 18 de marzo. Los hospitales gallegos no comunicaron a la Consellería de Sanidade ningún fallecimiento a lo largo del miércoles, con lo que la cifra oficial se mantiene en los 547 que se alcanzaron a las 21,30 horas del martes.

Lo mismo ocurre con las víctimas mortales en residencias de mayores, que se informan una vez al día. En la comunicación de este miércoles no se ha informado de nuevos fallecimientos.

Tres días sin muertes desde la primera víctima

La primera víctima mortal de este virus se registró en Galicia el pasado 14 de marzo, cuando falleció una mujer de 92 años que se encontraba ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. En esa misma jornada se producía también la muerte de un hombre de 81 años ingresado en Pontevedra y que dio positivo en la prueba de COVID-19.

En esos días, los primeros de la alerta sanitaria en Galicia, en los que la comunidad contaba con menos de 300 casos activos, se produjeron dos jornadas en las que no se registró ninguna muerte hospitalaria, el 15 de marzo y el 17 de marzo.

A partir del 18, cuando las víctimas mortales en Galicia eran ya cuatro, los hospitales de la comunidad han comunicado fallecimientos todos los días. Este martes, en concreto, fueron siete en hospitales y dos muertos con COVID-19 en residencias de ancianos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp