Covid-19: cierran cuatro colegios y guarderías en un día en Galicia

Las pruebas PCR arrojan positivos en escolares de escuelas y guarderías de Dodro, Santiago, Vigo y Negreira y fuerzan su cierre temporal

Un aula desierta en el colegio público. EFE/PC/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid-19 marca el paso de la vuelta al cole. Un total de cuatro escuelas y guarderías gallegas se han visto obligadas a poner en marcha un cierre temporal este miércoles tras haberse detectado positivos en los centros.

Se trata de un positivo detectado en uno de los 15 estudiantes de la escuela unitaria de Dodro, en la que se imparte cuarto, quinto y sexto de Educación Infantil, así como de un caso de una niña de la escuela municipal de infantil de Salgueiriños en Santiago, que ha obligado a poner en aislamiento a 13 niños y seis educadoras que habían sido contactos estrechos de la menor.

El protocolo de la Xunta

Por su parte, otro positivo en una guardería de Negreira ha obligado a decretar su cierre y la cuarentena para todos sus contactos estrechos, al igual que en Vigo. La Consellería de Política Social ha informado de que se ha decretado cuarentena para un aula de la Escuela Infantil Lacaba después de detectarse el caso positivo de una menor del grupo de 2 a 3 años.

Tal y como se establece en el protocolo de seguridad sanitaria, se ha puesto en cuarentena a todos los niños de esa aula (11 menores) y a su profesora, a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les realizarán en las próximas horas. En caso de que los resultados de los test sean negativos, han apuntado fuentes de Política Social, los niños podrán volver al aula el próximo lunes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp