Covid: Galicia reduce un 30% la incidencia de los contagios en lo que va de mes

La tasa de contagios desciende en Galicia, aunque hay nueve comunidades autónomas que presentan mejores cifras en cuanto a casos por cada 100.000 habitantes

Los brotes en residencias de mayores trastocan el avance de los planes de vacunación

Los brotes en residencias de mayores trastocan el avance de los planes de vacunación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Según los últimos datos remitidos por el Ministerio de Sanidad, Galicia presenta una incidencia acumulada del Covid en los últimos 14 días de 569 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra aún está muy por encima de la tasa de 250 casos por cada 100.000 habitantes, a partir de los que se considera que un territorio entra en fase de riesgo extremo. Sin embargo, la evolución de este indicador evidencia la mejora de la situación epidemiológica en la comunidad

De hecho, desde que empezó febrero, la comunidad gallega ha visto cómo su tasa de incidencia se reduce en un 27%. Cuando arrancó el mes, Galicia, según los datos del Ministerio de Sanidad, presentaba una incidencia acumulada a 14 días de 780 casos por cada 100.000 habitantes. 

Nueve comunidades con mejores cifras

No obstante, y a pesar de la notable mejora, en lo que concierne a la tasa de incidencia del virus hay nueve comunidades que presentan mejores datos que Galicia. Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco tienen una tasa de contagios a 14 días inferior a la gallega. 

Por otro lado, la comunidad gallega presenta una ocupación de camas hospitalarias por pacientes Covid del 16,46%, mientras que la de camas UCI se eleva hasta el 31,16%. Tan solo Canarias y Cantabria, en este caso, presentan un porcentaje más bajo.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp