Covid: Galicia supera los 11.000 casos activos, el doble que hace una semana

Los nuevos contagios bajan a 975 tras cuatro días por encima de los 1.000, aunque las personas infectadas por el coronavirus siguen aumentando

Un cribado para detectar casos de Covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. SALUD ESPAÑA EUROPA GALICIA ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO

Un cribado para detectar casos de Covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. SALUD ESPAÑA EUROPA GALICIA ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia supera los 11.000 casos activos de Covid-19, la cifra más elevada desde mediados de febrero, en plena tercera ola de la pandemia. Las personas infectadas se han incrementado a pesar del ligero descenso en los nuevos contagios, que se situaron en los 975. Sanidade había detectado más de un millar de nuevas infecciones en las cuatro jornadas anteriores. La tasa de positividad se mantiene en el 13%, casi el triple de lo que recomienda la OMS para dar por controlada la pandemia.

Con respecto a hace siete días, las infecciones activas se duplican, ya que el lunes 12 de julio había 5.058, frente a los 11.086 actuales.

El aumento de casos se traduce en un incremento de la presión hospitalaria. Las personas ingresadas a causa del coronavirus se sitúan en 119, 19 más que en la jornada anterior, y bajan a 21 las que se encuentran en UCI, una menos, según los datos de la Consellería de Sanidade.

El número de hospitalizados aumenta en las siete áreas, especialmente en Vigo y Ferrol:

Ferrol:  cuenta con cuatro pacientes Covid en UCI –uno más– y 10 en otras unidades –cuatro mas—

Vigo: tiene un paciente en críticos –uno menos– y 24 en otras unidades –cuatro más–.

Lugo: continúa sin ingresados en UCI y registra 13 pacientes en otras unidades –tres más–.

Pontevedra y O Salnés: se reducen a cuatro los críticos –uno menos– y aumentan a 14 los de otras unidades –tres más–.

A Coruña y Cee: siguen ocho pacientes Covid en UCI y se incrementan a 21 los de otras unidades –dos más–.

Ourense: siguen cuatro en críticos y suben a 26 los de otras unidades –dos más–.

Santiago y Barbanza: se mantiene sin pacientes ingresados por este coronavirus en UCI y cuenta con 11 hospitalizados en otras unidades –uno más–.

Vigo y A Coruña lideran el incremento de casos

Los casos activos también aumentan en todas las áreas, con la de Vigo a la cabeza (+171); seguida de la de A Coruña (+168); Santiago y Barbanza (+106); Lugo (+87); Pontevedra y O Salnés (+82); Ourense (+66) y Ferrol (+43).

De este modo, el área de Vigo sigue con más casos activos, con 2.490; seguida de la de Ourense, con 2.014; A Coruña y Cee, con 1.898; Pontevedra y O Salnés, con 1.879; Santiago y Barbanza, con 1.357; Lugo, con 1.023; y Ferrol se mantiene a la cola, con 425.

Más de 100 contagios en todas las áreas, salvo Ferrol

El Sergas ha confirmado 963 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en el último día (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba diagnóstica), que implican 254 menos que le día anterior, de los cuales 224 corresponde al área de Vigo; 210, a la de A Coruña y Cee; 150, a la de Pontevedra y O Salnés; 122, a la de Santiago y Barbanza; 109, a la de Ourense; 106, a la de Lugo; y 42, a la de Ferrol.

En cuanto a la tasa de positividad de las PCR, se mantiene en un 13,5%, tras alcanzar el domingo el 13,39%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp