Covid: Galicia vuelve a aumentar casos activos, que crecen un 20% en una semana

En plena desescalada, Galicia lleva once días consecutivos de incremento de casos activos

Una larga fila de personas se aglomera en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. Foto: Europa Press

Una larga fila de personas se aglomera en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar de que la desescalada ya está en marcha, los casos activos de coronavirus siguen aumentado en Galicia. La comunidad registra 2.767 casos activos de infectados por Covid-19, 74 más que el día anterior y un 19,4% más que el pasado lunes. Todo esto, según los datos facilitados por el Sergas, en una jornada en la que la presión asistencial también aumenta en los hospitales de la comunidad, que rozan los 200 ingresados entre UCI (33, tres más que la jornada anterior) y planta (166, cuatro más).

Según el Servicio Gallego de Salud, en la jornada de este domingo hasta las 18:00 horas se habían contagiado 154 personas (34 menos que un día antes) y fallecido dos personas, por lo que ya son 2.373 los muertos desde el inicio de la pandemia.

Once días al alza en activos

Galicia lleva once días consecutivos de casos activos al alza, según los registros de la Consellería de Sanidade. Se han infectado 120.019 desde el inicio de la pandemia, de las que 114.901 se han recuperado.

A pesar de la subida de los casos activos, la tasa de positividad sigue en niveles bajos. En las últimas horas se realizaron 8.241 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 1,7%; mientras que también se han realizado 1.576 pruebas serológicas.

El aumento de casos es sostenido en la última semana en las siete áreas sanitarias, más en Pontevedra (37%) y en Lugo (30,5%); seguidas de Ferrol (28%), Vigo (22%) y Ourense (21,5%).

Las subidas son más moderadas en los últimos siete días en las áreas de A Coruña (9,9%) y de Santiago de Compostela (4%).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp