Covid: Galicia vuelve a superar los 2.400 casos tras seis días de repuntes

Galicia suma 18 casos activos más en su sexta jornada consecutiva al alza y el área sanitaria de Vigo desbanca a la de A Coruña como la primera en número de contagios

Sanitarios Galicia

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo ligero repunte de los casos activos por coronavirus en Galicia. Los últimos datos difundidos por la Consellería de Sanidade elevan hasta 2.400 el número de gallegos que se encuentran actualmente contagiados por Covid-19.

Se trata de un aumento de 18 casos respecto a los 2.382 notificados este martes y supone su sexta jornada consecutiva al alza, justo una vez transcurridos los diez días desde la Semana Santa. Los casos activos suben en una jornada en la que los positivos diarios han descendido de 165 a 158, en una tendencia que no ha sido homogénea en todas las áreas sanitarias.

Y es que el área de Vigo pasa a situarse ahora a la cabeza en el mapa de contagios. Esta cuenta ahora con 615 casos activos después de haber sumado 11 más en las últimas 24 horas. Supera así a A Coruña y Cee, que baja de 615 a 599. A más distancia se sitúa la de Santiago y Barbanza, que sigue con 367; la de Pontevedra y O Salnés, que sube de 357 a 366; la de Ourense, que escala de 185 a 92; la de Lugo (se mantiene con 169 casos); y Ferrol, que sigue a la cola, con 92, pese a haber sumado 7 más en el último día.

Menos presión en los hospitales

Este empeoramiento de la situación epidemiológica no se ha trasladado, por el momento, a los hospitales gallegos. Estos cuentan con un total de 184 hospitalizados, uno menos que los 185 notificados este martes. De ellos, 26 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI) –tres menos que ayer-, mientras que los 158 restantes (dos más) se encuentran en el resto de unidades.

Por su parte la cifra de fallecidos por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta las 2.370 personas después de que Sanidade comunicase este martes la muerte de un varón de 60 años. Este óbito se produjo en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) el pasado 12 de abril.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp