Los pacientes en UCI por coronavirus caen a niveles de septiembre

La presión hospitalaria sube levemente en Ourense y Ferrol; los casos activos y los nuevos contagios continúan en descenso

Varias personas pasean por el Paseo Marítimo de Sanxenxo, en Pontevedra, Galicia (España), a 27 de marzo de 2021. El subcomité clínico mantiene el nivel alto de restricciones en el concello de Sanxenxo, lo que conlleva que la hostelería solo puede servir - Beatriz Ciscar - Europa Press

Varias personas pasean por el Paseo Marítimo de Sanxenxo, en Pontevedra, Galicia (España), a 27 de marzo de 2021. El subcomité clínico mantiene el nivel alto de restricciones en el concello de Sanxenxo, lo que conlleva que la hostelería solo puede servir – Beatriz Ciscar – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La tendencia descendente del coronavirus continúa en la antesala de la Semana Santa y tras un mes con la hostelería abierta en la mayor parte del territorio gallego. La presión en las UCI ha bajado hasta niveles del 13 de septiembre, con 26 pacientes, seis menos que la jornada anterior.

El número de ingresados se sitúa en 200, pues a los hospitalizados en unidades de críticos hay que sumar 174 personas afectadas por el Covid-19 en otras unidades. Supone un incremento de dos respecto a los datos comunicados por la Consellería de Sanidade el sábado.

Hay dos áreas sanitarias en las que aumenta la presión hospitalaria. En Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras suben hasta 18 –dos más—los pacientes en planta, aunque se mantiene con una persona en cuidados intensivos. La de Ferrol contabiliza 12 ingresados –uno más–, pero sigue sin pacientes covid en la UCI por segundo día consecutivo.

En A Coruña-Cee también aumentan en uno los ingresados en planta, hasta los 74; si bien en las UCI hay 15 enfermos por coronavirus, cuatro menos que un día atrás.

Vigo se sitúa en los 45 ingresados (-4), de los cuales cinco (-1) están críticos; Santiago-Barbanza notifica 19 (-3), y sigue con dos en la UCI; mientras que en la de Lugo-A Mariña-Monforte los pacientes hospitalizados son 13 (-1), dos de ellos (-1) en cuidados intensivos.

Por su parte, la de Pontevedra-O Salnés no registra variaciones en los datos de este domingo, sino que sigue con 19 ingresados covid en total, de los que solo uno está en la UCI.

Repuntan los casos activos en Vigo y Pontevedra

Los casos activos siguen con su tendencia descendente en el conjunto de Galicia, con 48 menos que en la jornada anterior. Hay 2.309 personas con el virus activo en la comunidad. En el área de Vigo se registró un repunte por segundo día consecutivo, hasta el total de 560, 23 más; igual que la de Pontevedra-O Salnés, donde han subido ligeramente hasta los 209, tres más.

El resto de áreas experimentaron descensos: A Coruña-Cee, hasta los 867 casos activos (-24); en Santiago-Barbanza, a 233 (-21); en Lugo-A Mariña-Monforte, a 162 (-5); en Ferrol, a 146 (-11); y en Ourense-Verín-O Barco, que está a la cola, con 132 (-13).

Los nuevos contagios suben en Santiago y Ferrol

Los contagios detectados en 24 horas con cualquier tipo de pruebas han bajado hasta los 122 –117 confirmados con una PCR–. Son una treintena menos que los 152 notificados el sábado.

De las nuevas infecciones detectadas, el área sanitaria de Vigo concentra 52, aunque son cinco menos que las 24 horas previas. También han descendido los casos notificados a diario en A Coruña-Cee, a 26 (-25); en Lugo-A Mariña-Monforte, a 10 (-5); en Pontevedra-O Salnés, a seis (-3); y en Ourense-Verín-O Barco, a cuatro (-1).

No obstante, han subido los contagios diarios en el área de Santiago-Barbanza hasta los 19 –siete más–, igual que en Ferrol, a cinco –dos más–.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp