Covid: la Xunta da un vuelco al mapa de concellos gallegos cerrados

Sanidade cierra los concellos de Cee, Dumbría, Muxía, Ribadumia, Meis y Meaño y levanta restricciones en Vedra, O Pino, Mugardos, Viveiro, Toén y San Cibrao

Covid: la Xunta da un vuelco al mapa de concellos gallegos cerrados

La Xunta de Galicia da una vuelta de tuerca al listado de concellos gallegos bajo el nivel máximo de restricciones por coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comunicado al término de la reunión del comité clínico su decisión de bajar los concellos de Vedra, O Pino, Mugardos, Viveiro, Toén y San Cibrao das Viñas al nivel 2 de alerta.

De esta forma, los seis concellos mencionados dejan atrás el cierre perimetral y, además, verán cómo la hostelería reabre sus puertas a partir de este sábado, si bien lo harán con una limitación de aforo al 50%.

El espacio de Vedra, O Pino, Mugardos, Viveiro, Toén y San Cibrao das Viñas lo ocuparán Cee, Dumbría, Muxía, Ribadumia, Meis y Meaño, que en los que la Xunta de Galicia ha decretado el cierre perimetral y de la hostelería.

Valdeorras y Ordes, bajo vigilancia

“Seguimos mejorando, aunque hay concellos en los que debemos pedir un esfuerzo adicional”, ha recalcado García Comesaña, que ha aludido a la bajada de casos por Covid-19 que registra la comunidad en las últimas semanas.

La directora de Salud Pública de la Xunta de Galicia, Carmen Durán, ha detallado la lista de concellos que podrían ser objeto de cierre en el caso de que su situación epidemiológica siga empeorando. Se trata de Petín y A Rúa, en la comarca de Valdeorras, así como del concello de Ordes, en los que, según ha recalcado, aumenta la incidencia acumulada a 7 y 14 días.