Críticos de Podemos en Galicia preparan una asamblea para revocar a la actual dirección

La cita será en Compostela el 19 o el 26 de septiembre y sus impulsores pretenden con ella recuperar 'el espíritu' de la formación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abandonos, círculos parados, dimisiones y, sobre todo, desilusión en las bases. Estas son algunas realidades que afectan a día de hoy al partido de Pablo Iglesias en Galicia. O al menos así lo ve Bases Podemos, críticos de la formación morada, que cansados de este «follón» han decidido convocar una asamblea para revocar a la actual dirección de Podemos en la comunidad.

La cita aún no tiene fecha cerrada, aunque Carlos del Río, crítico de Podemos en Galicia, ha señalado que se celebrará el 19 o el 26 de septiembre en Santiago de Compostela. Su intención es que sea una convocatoria «multitudinaria» que permita «recuperar el espíritu de Podemos» y revocar a su actual dirección, encabezada por Breogán Riobóo. Para ello precisan que el 20% de los militantes secunden la propuesta para que, posteriormente, sea sometida a votación.

Falta de transparencia

Desde el ala crítica denuncian aspectos como la falta de transparencia en lo que respecta a los ingresos, a los gastos y a los cobros. También reprochan a los dirigentes que no publiquen los sueldos que perciben de la dirección estatal. Del Río incluso afirma tener «pruebas» de que los salarios se los reparten «entre cinco amiguetes»

En este sentido, lamentan que el partido en Galicia esté «cayendo otra vez en la política de siempre». Por todo ello, entienden que el secretario general de Podemos en la comunidad, Breogán Riobóo, «no tiene validez», por lo que pedirán su revocación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp