Diego Calvo, sobre la sucesión de Feijóo: “Lo que se pretendía era no crear problemas”

El presidente del PP de A Coruña dice que la elección de Rueda como sucesor no es de Feijóo sino “compartida por muchos”

Diego Calvo, presidente del PP de A Coruña / EP

Diego Calvo, presidente del PP de A Coruña / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, ha defendido el acuerdo entre los barones del PP para que Alfonso Rueda tome el relevo de Alberto Núñez Feijóo. Lo que se pretendía era no crear problemas nuevos a los ciudadanos. No tenía sentido que el partido que gobierna cree problemas nuevos», manifestó en una entrevista en la Cadena Ser.

Calvo sostiene que «las expectativas son buenas» y que el objetivo es que «todas las agrupaciones se sientan representadas». «Es evidente que todos tenemos representación dentro del partido y es más necesaria que nunca. Siempre me he sentido a gusto y ahora, hacia el futuro, seguro que también», insistió.

También reivindicó que la elección de Rueda como sucesor “es una decisión de mucha gente, no de Alberto Núñez Feijóo«. «Las decisiones son compartidas por muchos de nosotros, pero hay un Congreso con un mínimo de 90 avales para que cualquiera que tenga interés pueda presentarse», defendió.

Diego Calvo ha asegurado que «no ha hablado» de ocupar en un futuro el cargo de vicepresidente, pero ha recalcado que «hay mucha gente buena en todas las provincias que podría hacerlo».

Tiempo para Rueda

El líder del PP coruñés ha reconocido que Núñez Feijóo dejará un hueco «difícil de llenar», pero se ha mostrado confiado y ha recordado los presagios negativos sobre el devenir del partido cuando Fraga «dio un paso al lado». «Parecía que íbamos a desaparecer y llegamos con más fuerza», ha aducido.

«Hay que darle tiempo a Rueda», ha comentado, para pedir que se haga balance “cuando lleguen las elecciones” y “seguro que es muy positivo».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp