Dos gallegos, en el comité de expertos del Gobierno para la reforma fiscal

Los catedráticos Xavier Labandeira y Santiago Lago forman parte de los 17 expertos que realizarán la propuesta para la reforma fiscal del Gobierno, que prevé subir los impuestos de sociedades y patrimonio

Santiago Lago, en una imagen del Real Instituto Elcano, y Santiago Lago

Santiago Lago, en una imagen del Real Instituto Elcano, y Santiago Lago

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Hacienda ha presentado este lunes a los 17 expertos que realizarán una propuesta para reformar el sistema tributario en España, una tarea en la que trabajarán hasta el 28 de febrero del próximo año. María Jesús Montero ha señalado que los integrantes proceden de distintas áreas, con el objetivo de que exista pluralidad en los análisis, y que algunos son expertos en financiación autonómica, una de las patas clave de la reforma.

La ministra de Hacienda también apuntó a la subida del Impuesto de Sociedades y el de Patrimonio como prioritarias dentro del documento. El presidente del comité de expertos, Jesús Ruiz-Huerta, consideró imprescindible adaptar el sistema fiscal a la nueva situación económica generada por el Covid. Ruiz-Huerta es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos y directora de Fundación Alternativas, una entidad próxima al PSOE.

Dos gallegos en el comité de expertos

En el equipo de expertos que dirige estarán dos gallegos. Santiago Lago, catedrático del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo y director del Foro Económico de Galicia, entre otros cargos; y Xavier Labandeira, catedrático de Economía en la Universidade de Vigo y director de Economics for Energy, especializada en energía.

Junto a ellos estarán Fran Adame, Antonia Agulló, Olga Cantó, Laura de Pablos, Santiago Díaz de Sarralde, Guillem López Casasnovas, Julio López Laborda, David López Rodríguez, Carlos Monasterio, Saturnina Moreno, Violeta Ruiz Almendra, Maria Teresa Soler y Marta Villar.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp