El asesino de Diana Quer cumplirá 18 años de condena antes de pedir el tercer grado

La Audiencia Provincial de A Coruña establece que 'El Chicle' no podrá solicitar el tercer grado hasta que cumpla 18 años de su condena a cadena perpetua revisable

El Chicle

El Chicle, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Audiencia Provincial de A Coruña descarta que El Chicle, asesino de Diana Quer, pueda acceder al tercer grado mientras no haya cumplido al menos 18 años de condena. Así lo ha establecido el tribunal, que fija en 25 años el plazo necesario para que José Enrique Abuín pueda solicitar la revisión de condena y pedir su puesta en libertad.

A través de un auto, el magistrado presidente de la sección sexta decreta que la condena de cinco años impuesta a El Chicle por delitos de detención ilegal consumada y agresión sexual en grado de tentativa en diciembre de 2017 en la localidad de Boiro se sume a la pena de cuatro años de cárcel y de prisión permanente revisable a la que fue condenado por el asesinato de Diana Quer.

Prisión permanente revisable

“Debido a la unión de las penas de estas dos sentencias dictadas por la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, a efectos de acceso al tercer grado o de solicitar una revisión de la condena, se computan los plazos como si solo fuese sentenciado a una única pena de prisión permanente revisable”, asegura el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a través de un comunicado.

El magistrado, además, ha recalcado que no le corresponde pronunciarse sobre el cumplimiento de otra pena de dos años y medio de prisión impuesta en el año 2007, al “ser estos hechos cometidos antes de abordar” a la joven de Boiro, por lo que la condena no puede ser acumulada a la de prisión permanente revisable.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp