El coronavirus sigue retrocediendo en Galicia: bajan los ingresados y los casos activos

Sanidade detecta 159 positivos, 14 más que el día anterior, y la tasa de positividad asciende ligeramente hasta el 2,9%

Varias personas, en la terraza de un bar a 9 de mayo de 2021, en Ribadeo, Lugo, Galicia (España). El segundo estado de alarma impuesto por el Gobierno de España para frenar la pandemia del coronavirus ha finalizado a las 00:00 horas de este domingo y tras - Carlos Castro - Europa Press

Varias personas, en la terraza de un bar a 9 de mayo de 2021, en Ribadeo, Lugo. / Carlos Castro – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vacunación avanza y el coronavirus retrocede. Los últimos datos de la Consellería de Sanidade muestran un descenso en los casos activos y en los hospitalizados en Galicia, que encadena dos jornadas rebajando el número de personas con la enfermedad activa.

Con los datos actualizados de este jueves a las 18 horas, en la comunidad hay 2.933 personas contagiadas y 184 ingresados por el Covid-19. La mejoría en estas áreas convive con un leve repunte de nuevos casos, ya que se detectaron 159, 24 contagios más que los detectados el día anterior.

Bajan los hospitalizados en A Coruña, Pontevedra y Ourense

Los pacientes covid ingresados han descendido en cuatro en la última jornada, hasta contabilizar 146 en planta –dos menos– y 38 en unidades de cuidados intensivos –también dos menos–.

Sin embargo, al observar las cifras por áreas sanitarias, tan solo en tres han bajado los hospitalizados con coronavirus. En esta situación se encuentra A Coruña-Cee, con un total de 50 ingresados (-6), de los que nueve están en la UCI (-1); Pontevedra-O Salnés, con 32 pacientes (-2), nueve de ellos críticos (+1); y Ourense-Verín-O Barco, con 12 (-2), de los cuales dos están en cuidados intensivos (-1).

Donde no ha variado la cifra de ingresados en las últimas 24 horas ha sido en el área de Santiago-Barbanza, que se mantiene con 23: 19 en planta (-1) y cuatro en la UCI (+1).

Por el contrario, la presión hospitala ha aumentado en otras tres áreas sanitarias. En Vigo, han ascendido a 51 los ingresados (+1), a pesar de la caída en las UCI hasta los 11 (-2); en Lugo-A Mariña-Monforte, a 11 (+3), aunque en críticos se mantienen en dos; y en Ferrol, hasta los cinco (+2), pero tampoco hay variaciones en cuidados intensivos, que solo hay uno.

Los casos activos caen en cinco de las siete áreas

En Galicia hay 2.933 personas infectadas por coronavirus, 21 menos que en la jornada anterior. Han descendido en cinco de las siete áreas sanitarias. En A Coruña-Cee, han bajado hasta los 652 pacientes (-18); en Pontevedra-O Salnés, a 470 (-4); en Ourense-Verín-O Barco, a 222 (-3); en Lugo-A Mariña-Monforte, a 196 (-8); y en Ferrol, a 94 (-5). Mientras tanto, en el área de Vigo los casos activos se mantienen estables en los 859, pero sí que han ascendido en el área de Santiago-Barbanza, hasta colocarse en los 440 –17 más–.

Este descenso coincide con un leve repunte en los nuevos contagios, 159 en la última jornada. De las nuevas infecciones detectadas, las principales áreas sanitarias afectadas son la de Vigo, con 57, seguida de la de Santiago-Barbanza, con 35, y de A Coruña-Cee, con 21. El área de Pontevedra-O Salnés ha sumado 15 nuevos contagios, tras la cual se sitúan Lugo-A Mariña-Monforte, con 14; Ourense-Verín-O Barco, con 12; y Ferrol, que cierra la tabla con solo cinco.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp