El Covid se expande en el puente: Galicia registra casi 8.600 casos y 700 contagios diarios

El coronavirus en la comunidad continúa avanzando con una tendencia ascendente de casos activos y contagios diarios, y un aumento de la presión hospitalaria

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La expansión del Covid crece en el puente de la Constitución. Los últimos datos de las estadísticas oficiales de las autoridades sanitarias gallegas reflejan que la Comunidad registra 8.591 casos activos y en torno a 700 contagios diarios.

Según la misma información de la Consellería de Sanidade, se mantienen en 35 las personas ingresadas en UCI por Covid en Galicia y suben a 202 las hospitalizadas en otras unidades. Galicia mantiene la tendencia ascendente de casos activos, que aumentan en todas las áreas y se aproximan a los 8.600, lo que implica 387 más que en la jornada anterior.

Los contagios, en torno a los 700, superan significativamente las poco más de 300 altas dadas, y en las últimas horas también fueron notificados tres nuevos fallecimientos, que elevan las víctimas mortales en la comunidad a 2.681.

Presión hospitalaria en aumento

Según Sanidade, las hospitalizaciones suben en casi todas las áreas sanitarias de Galicia, aunque el virus sigue atacando con mayor virulencia al sur de la autonomía. El área de Vigo continúa con 14 pacientes Covid en UCI y aumentan a 53 los ingresados en otras unidades (+6), mientras que en la de Pontevedra suben los casos hospitalizados en unidades convencionales, donde hay 34 (+3), pero los ingresados en UCI no registran cambios y continúan con tres.

En el distrito de Ourense, se pierde un paciente en UCI, donde pasa a haber 6 hospitalizados, y aumentan los pacientes en planta hasta los 61 (+4).

Por otro lado, la presión hospitalaria se mantiene en términos idénticos en Ferrol, que continúa sin pacientes en críticos y con 19 en unidades convencionales. Sube, en cambio, en la de Santiago, con nueve ingresados en planta (+3) y se mantiene con tres en UCI; y en Lugo, se suma un paciente a UCI y bajan a seis en planta (-1)). A Coruña mantiene cuatro casos en UCI; y baja ligeramente la presión en planta, con un hospitalizado menos y un total de 20 ingresados en unidades convencionales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp