El fichaje de Beatriz Mato por Greenalia pone en apuros a Feijóo

El presidente de la Xunta supone que Beatriz Mato cuenta con la declaración de compatibilidad y alega que él solo responde de su “conducta personal” y “de que se cumpla la ley”

Beatriz Mato

Beatriz Mato, del PP, durante la sesión en la que la socialista Inés Rey ha sido designada como la nueva alcaldesa de A Coruña / EFE (Moncho Fuentes)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo supone que la exconselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, fichó por Greenalia respetando el régimen de incompatibilidades. El presidente de la Xunta, preguntado por las críticas a la que fuera también candidata del PP a la alcaldía de A Coruña, explicó que, desde el punto de vista legal, un exalto cargo puede ejercer en una empresa siempre que cuente con la correspondiente declaración de compatibilidad.

En el caso concreto de Mato entiende que habrán transcurrido «los plazos» precisos para poder «ejercer sus competencias» en Greenalia. A partir de ahí, dijo el presidente gallego, que “cada uno haga lo que considere oportuno”. «Yo puedo responder de mi conducta personal y del resto… de que se cumpla la ley«, zanjó.

También argumentó que está en el consejo de administración y no en un puesto «ejecutivo», aunque lo cierto es que tiene cargo de consejera ejecutiva en Greenalia y está en el comité de dirección como directora de desarrollo corporativo y sostenibilidad.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp