El Gobierno presume de haber entregado 10.000 millones a Galicia por el Covid

Javier Losada, el delegado del Ejecutivo central en Galicia, ha destacado que "nunca antes el Gobierno de España había ofrecido en Galicia una respuesta tan firme ante una crisis"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en una rueda de prensa para hacer balance de la gestión del Ejecutivo durante la pandemia – DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha cifrado en más de 10.000 millones de euros las ayudas abonadas a Galicia contra la Covid-19, contraponiendo la situación con la gestión de Mariano Rajoy «que dejó a los desfavorecidos a su suerte».

En su comparecencia, Losada ha hecho un repaso de las medidas económicas, sociales y sanitarias puestas en marcha por el Gobierno para dar respuesta a la situación generada por la pandemia. Entre otras cuestiones, ha indicado que las prestaciones sociales en Galicia suman, hasta la fecha, 1.596 millones de euros para particulares.

A ello, ha añadido 5.665,7 millones de euros de financiación facilitada a 36.552 empresas y profesionales que trabajan por cuenta propia. También ha citado como dato el que «unas 24.000 personas» en la comunidad autónoma se beneficien del Ingreso Mínimo Vital.

Transferencias a la Xunta

Losada ha precisado que el Gobierno ha transferido a la Xunta 735 millones de euros en cuatro tramos que se vinculan a criterios sanitarios, reducción de la actividad económica y educación. Fueron 418 millones en sanidad, 93 para educación y 224 por reducción de actividad económica.

«Nunca antes el Gobierno de España había ofrecido en Galicia una respuesta tan firme ante una crisis«, ha argumentado Losada, quien ha asegurado que se han puesto en marcha medidas «para levantar un escudo social, para no dejar a nadie atrás».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp