El jefe de la UCI en A Coruña: “Estamos en una situación crítica, igual o peor que en marzo”

David Freire, responsable de las UCI del CHUAC, alerta de que la ocupación de la unidad Covid roza "el 75%" y que entran pacientes más jóvenes

David Freire Moar, responsable de la UCI del Chuac

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La situación es igual o peor que en marzo. Es la alerta que envía David Freire, el responsable de las UCI del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), para pedir a la población que reduzcan al mínimo el contacto social porque “si no, la pandemia va a poder con nosotros”.

El médico del hospital coruñés advierte que la situación “es crítica” y que la ocupación de la unidad Covid ronda el 75%. “Estamos viviendo una situación crítica, similar sino peor a marzo. La UCI tiene una ocupación en la unidad Covid próxima al 75%. Todos los días ingresa un paciente nuevo, incluso tres o cuatro. De una manera más frecuente que en la primera ola son pacientes más jóvenes y algunos sin patologías previas”, advierte.  

Declaraciones de David Freire Moar, jefe de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac)

Freire pide un ejercicio de “responsabilidad individual” a todos los ciudadanos. “Es muy recomendable reducir las visitas al hospital al mínimo, solo un familiar por paciente menor de 70 años y en aquellos casos que se considere imprescindible”, recuerda el doctor.

El jefe de las UCI recalca que “deberíamos salir de casa solo para lo estrictamente necesario, lo mínimo imprescindible”. “El mejor aplauso que deberíamos esperar es quedarnos en casa”, concluye.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp