El peor día de la pandemia en Galicia: siete muertes por coronavirus

Siete personas fallecieron este martes a causa del Covid-19; la cifra de muertos en Galicia por la pandemia se eleva a 27

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Siete personas con coronavirus fallecieron este martes en Galicia en la jornada con más víctimas mortales desde que la pandemia llegó a la comunidad. Las autoridades sanitarias confirmaron cuatro nuevas muertes durante la tarde, que se suman a las tres personas fallecidas de las que ya habían informado con anterioridad.

Los nuevos casos se registraron en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde fallecieron un hombre de 92 años y una mujer de 83 años; en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, donde murió un hombre de 78 años; y en el Complejo Hospitalario de Ourense (Chuo), donde murió un varón de 90 años. Todos tenían patologías previas.

Este martes también fallecieron una mujer de 91 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y dos hombres, de 61 y 83 años de edad, que estaban ingresados en el Chuac) y en el Hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela, respectivamente.

Es el peor día en cuanto a víctimas mortales desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Galicia el 4 de marzo. Los casos detectados en la comunidad, según los datos que trasladó Alberto Núñez Feijóo este martes, ascienden a 1.521, un 20,8% más que los registrados el lunes tras detectarse 262 nuevos positivos. Del total de infectados, 68 están ingresados en UCI, 393 en hospitalización y 1.060 permanecen en sus domicilios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp