El PSdeG critica a Rueda por hablar de ETA en la campaña municipal

El secretario de organización del PSdeG considera “lamentable” " que lo "mejor que tenga que ofrecer" el presidente de la Xunta de cara a las elecciones municipales sea "hablar de ETA" en lugar de proponer soluciones a los problemas de los vecinos

El secretario de organización do PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, junto a la candidata a la alcaldía de Teo, Uxía Lemus, en la Antiga Nave de Cepillos de la Travesía das Cacheiras - PSDEG

El secretario de organización do PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, junto a la candidata a la alcaldía de Teo, Uxía Lemus, en la Antiga Nave de Cepillos de la Travesía das Cacheiras – PSDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Manuel Lage Tuñas, secretario de organización del PSdeG, ha cargado contra el presidente de la Xunta por «hablar de ETA» en durante la campaña de cara a las elecciones municipales en lugar de proponer soluciones a los problemas de los vecinos. «Es lamentable y un desnorte que lo mejor que tenga que ofrecer» sea el discurso sobre la banda terrorista.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios durante una visita a Teo en la que ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía, Uxía Lemus. Lage ha considerado que el hecho de que Rueda saque este asunto muestra «el desenfoque y que tiene muy poco que hablar» de asuntos que preocupan a los vecinos como los cuidados, las ayudas a las familias, la mejora de la educación o cómo hay ciudadanos que tienen que esperar siete o más días para que un médico de cabecera los pueda atender.

Frente a ello, ha destacado que el Partido Socialista presenta programas de gobierno «sólidos» que «dan respuesta a las demandas de los vecinos». «Al final el PSOE es el único partido que habla de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos», ha incidido.

Críticas por la política de vivienda

Tras incidir en que las preocupaciones de los ciudadanos están centradas en asuntos como la economía, los servicios sociales, los cuidados, las ayudas a las familias, ha tachado de «lamentable», en ámbitos como el de la vivienda, las respuestas de la Xunta se limiten a actuar como actúan los conselleiros, «de tertulianos», y con un presidente que está «plenamente ausente del debate y sin respuestas».

«Hay que recordar que la Xunta es la que tiene competencias en materia de vivienda y, pese a ello, en los últimos diez años no construyó ni una vivienda para alquiler social», ha dicho. En este sentido, tras señalar que «quien tiene las competencias no está dando respuesta», ha destacado que el Gobierno de España está dando respuesta, «movilizando recursos públicos» y «terrenos como los del Ministerio de Defensa para favorecer la construcción de vivienda pensando en los jóvenes». «Es decir, pensando en que un derecho que está consagrado en la Constitución, pueda llevarse a cabo», ha incidido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp