El Rey y Pedro Sánchez estrenarán el AVE a Galicia el lunes

El monarca y el presidente del Gobierno realizarán este lunes el viaje inaugural de la alta velocidad entre Madrid y Galicia; los servicios comerciales arrancarán el martes

Pedro Sánchez y Felipe VI

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), se dirigen a asistir a la reunión del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio de El Pardo. EFE/Emilio Naranjo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Presentación de postín para el AVE a Galicia. El Rey Felipe VI presidirá la inauguración de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia el próximo lunes, en un viaje en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Está previsto que el tren abandone la ciudad de Madrid a las 9.45 horas de la mañana y que a las 10.49 realice una parada en Zamora antes de, a las 11.38 horas, llegue a la estación de A Gudiña.

Una vez en la localidad ourensana, el monarca descubrirá una placa conmemorativa, un evento que dará paso a un acto institucional en Ourense, a las 12,35 horas, que incluirá la proyección de un video e intervenciones institucionales.

Tras veinte años de obras, seis ministros, cuatro presidentes del Gobierno y numerosas fechas y aplazamientos para su culminación, el viaje inaugural del AVE será la antesala del inicio de los servicios comerciales, a partir del martes 21, con los que Galicia quedará conectada con Madrid a través de alta velocidad la próxima semana.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp