El Sergas dispensará los certificados de vacunación a partir de esta semana

El certificado servirá para demostrar que la persona portadora ha recibido al menos una dosis de vacuna, hecho que le permitirá disfrutar de ciertos privilegios de movilización

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que las autoridades sanitarias comenzarán a dispensar el certificado de vacunación a aquellas personas que hayan recibido al menos una dosis de vacuna. Además, el toque de queda en Galicia quedará ampliado hasta las 23:00 horas a partir del viernes, permitiendo a los restaurantes dar servicio de cenas hasta esa hora, con algunas condiciones.

El certificado de vacunación, implantado ya en algunos países, servirá para demostrar que la persona portadora del mismo ha recibido al menos una dosis de vacuna. Estar en posesión de dicho documento, que se obtendrá a través de un código QR en la página web del Sergas, permitirá ciertos privilegios en lo relativo a movilización.

«Lo lógico es que una persona vacunada tenga más posibilidades de movilidad que una que no lo está, aunque entiendo que esto supone una discriminación ante las personas que todavía estamos esperando por la vacuna«, ha señalado el presidente de la Xunta en rueda de prensa. 

En el certificado constará el nombre de la persona vacunada, la marca de la farmacéutica cuyo suero se ha administrado, el número de dosis, la fecha de la inyección y el lote al que pertenecía la misma. Según el último informe del Ministerio de Sanidad publicado este martes, Galicia ha vacunado al 23,4% de la población diana (552.449 personas) con al menos una dosis, mientras que el 8,1% (191.095 personas) ha recibido ya la pauta completa. La autonomía ha administrado el 81,1% de las inyecciones recibidas, situándose así como la décima comunidad con mejor dato de España, ligeramente por debajo de la media nacional.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp