Feijóo atiza a Sánchez: llega el fin del estado de alarma y no hay “vacunas suficientes”

El dirigente gallego urge a una reunión de la Conferencia de Presidentes para abordar el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de su vicepresidente primero, Alfonso Rueda. E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a cargar contra Pedro Sánchez por la gestión de la crisis sanitaria del Covid. El dirigente gallego ha urgido este martes a una convocatoria de la Conferencia de Presidentes para abordar el fin del estado de alarma, que concluye el próximo 9 de mayo.

Durante la sesión de control en el Parlamento de Galicia, Feijóo ha señalado que es “razonable” que ese foro aborde el fin del estado de alarma en un momento “en el que aún no habrá vacunas suficientes para lograr la inmunidad de grupo”.

El presidente de la Xunta ha animado al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, a apoyar esta propuesta y también a que respalde la bonificación de peajes de la AP-9 por parte del Gobierno, que levante el peaje de Redondela y que negocie la transferencia de la vía.

Polémica por los proyectos europeos

Ha sido en el marco de un debate partamentario en el que el líder de los socialistas gallegos ha tachado de “paripé” los 108 proyectos que la Xunta asegura que presentará a los fondos europeos, en colaboración con empresas privadas, ya que, asegura, de ellos nada se sabe más que apenas diez folios entregados en una comisión parlamentaria, por lo que los ha tachado de “fake news”.

En su intervención, Núñez Feijóo ha defendido el trabajo «con rigor» del grupo de expertos económicos que han asesorado al Gobierno gallego durante la crisis, entre ellos un expresidente socialista de la Xunta, en alusión a Fernando González Laxe.

Fruto de ese trabajo han salido algunos de esos proyectos que concurrirán a fondos europeos y también seis documentos con propuestas que posteriormente el Gobierno central «copió», como la puesta en marcha de los ERTE o las iniciativas para aportar liquidez a las empresas, ha asegurado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp