Feijóo está “harto” de la clase política española

El presidente de la Xunta critica la “frivolidad máxima” de la clase política, “nunca vista” en democracia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras una década ocupando la presidencia de la Xunta y el liderazgo del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo confiesa que está “harto” de la clase política española. El hartazgo del mandatorio autonómico no tiene tanto que ver con su propio partido, pese a los desencuentros que mantuvo con Pablo Casado, como con las dificultades de Pedro Sánchez para pactar la investidura y los encontronazos entre Ciudadanos y Vox.

A juicio de Feijóo, Sánchez utiliza el CIS para “activar” su investidura, enviando el mensaje a Podemos y Ciudadanos de que bajarán en votos si se celebran nuevas elecciones. El líder de los populares gallegos consideró “poco serio” el barómetro, que deja al PP por debajo de la formación de Albert Rivera como tercera fuerza.

La «frivolidad máxima» de los políticos

No obstante, Feijóo confesó estar «de acuerdo» con el CIS «en un dato», que es que «el 85% de los españoles están hartos de los políticos». «Y yo coincido», apuntó. La situación de España «es de un hartazgo social por la falta de rigor y por la frivolidad máxima» de la clase política «nunca vista en 40 años de democracia». «Ahí el CIS acierta plenamente, lo que no tiene nada que ver con la cocina, o con la precocina o con el ‘office’ de un alto cargo del Gobierno», expuso.

Interrogado sobre los insultos y enfrentamientos entre Ciudadanos y Vox, que podrían afectar a la formación de los gobiernos que aspira a liderar el PP en Madrid o Murcia, Feijóo reiteró que ve «objetivo» que el 85% de españoles crean que los políticos «no están a la altura de lo que exige una nación como España», lo que «coincide» con el comportamiento «de algunos partidos». «Algunos más que otros», puntualizó.

«Vamos a construir gobiernos»

El presidente de la Xunta pidió «sosegar» los debates y «no entrar en esta descalificación permanente» porque los ciudadanos «tienen derecho» a tener gobiernos «responsables», algo que «solo pueden formar los políticos responsables».

En este sentido, criticó que España esté bloqueada por llevar “un año largo” con gobierno en funciones “desde el punto de vista operativo”. «Vamos a sosegar el debate y vamos a construir gobiernos, y no a destruir gobiernos», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp