Feijóo teme una venganza: “Nos van a aplicar el 155 al revés”

El presidente de la Xunta asegura que Puigdemont y Junqueras van a decidir las condiciones del Gobierno de España y cuánto va a durar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo lee la conformación del nuevo Gobierno en clave de venganza. «Van a decidir lo que se va a hacer aquí. Nosotros les aplicamos el 155 y ahora se van a vengar«, aseguró el presidente de la Xunta en referencia al papel que jugarán los partidos independentistas en el próximo Gobierno de España.

El líder de los populares gallegos aprovechó una conversación informal con los periodistas antes del acto conmemorativo de la Constitución en el Congreso para alentar el miedo a la investidura de Pedro Sánchez y sus posibles cesiones a partidos como ERC para llevarla a buen término.

Feijóo lamentó que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fugado en Bruselas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel tras ser condenado por sedición, sean decisivos para el desbloqueo de la situación política del país. A su entender, habrá gobierno «cuando quieran» y durará «lo que quieran». «Nos van a aplicar el 155 al revés», concluyó.

Un Gobierno bueno solo puede ser constitucionalista

Antes del acto del Congreso, y en declaraciones públicas a los periodistas, había asegurado que «se está todavía a tiempo de intentar conseguir gobiernos entre partidos constitucionalistas», frente a uno «que no acepte la Constitución», que será «letal para los intereses de España».

Según su análisis, «cualquier propuesta que salga del Gobierno con partidos políticos que no aceptan la Constitución o que, como ellos dicen, la aceptan exclusivamente por imperativo legal, será un Gobierno de máximo riesgo de España». Por el contrario, ha señalado que «cualquier Gobierno que salga de un pacto constitucional será un Gobierno útil para los ciudadanos, para las familias, para los trabajadores y para la economía del país».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp