Formoso confía en reeditar el acuerdo con el BNG para la Diputación de A Coruña

El presidente en funciones de la institución afirma que iniciar los contactos con el BNG para "constituir un gobierno otra vez estable y que tenga como objetivo claro hacer avanzar una provincia que es el motor de Galicia"

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valentín González Formoso, presidente en funciones de la Diputación de A Coruña confía en volver a alcanzar un acuerdo con el BNG para repetir una coalición en la institución provincial, cuya constitución estima para el próximo 18 de julio. 

A preguntas a los medios tras un acto en A Coruña, el también secretario xeral de los socialistas gallegos, ha explicado que este mismo jueves se realizará un «primer paso» de cara a la constitución del nuevo gobierno provincial, con la votación de los partidos judiciales, con excepción del de O Barbanza. 

«A partir de ahí, iniciaremos conversaciones con el socio de gobierno habitual, el BNG, y seguro que llegaremos a un acuerdo para constituir un gobierno otra vez estable y que tenga como objetivo claro hacer avanzar una provincia que es el motor económico, social, cultural de Galicia», ha dicho Formoso.

Retos de la Diputación

El presidente en funciones ha marcado como retos de la institución que «ese motor siga funcionando» dentro de «un proceso de modernización» de su estructura interna y «de los objetivos hacia fuera», en campos estratégicos como las inversiones, el apoyo al tejido productivo y la apuesta por el «tejido creativo» y de conocimiento.

En cuanto a los plazos, ha estimado que, según sus cálculos, la constitución podría ser el 18 de julio, aunque la fecha «aún no está cerrada».

Por su parte, en el mismo acto, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha considerado una «buena noticia» que vaya a haber de nuevo «un gobierno progresista» en la Diputación de A Coruña y ha elogiado la figura de Valentín González Formoso, «que es un magnífico presidente» y que «apoya, como tiene que hacer una institución provincial, a todos los ayuntamientos» con «independencia de quien gobierna» el municipio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp