Formoso, en modo elecciones anticipadas: «El PSOE está preparado»

"El PSOE, la izquierda en Galicia, está preparada para un cambio de rumbo en este país", asegura el secretario xeral de los socialistas gallegos

El secretario xeral del PSdeG, Valentín Formoso, interviene en la ofrenda floral a Castelao de los socialistas gallegos por el Día Nacional de Galicia / PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Valentín Formoso, interviene en la ofrenda floral a Castelao de los socialistas gallegos por el Día Nacional de Galicia / PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG reacciona al ruido de tambores sobre un hipotético adelanto electoral en Galicia. Valentín González Formoso ha proclamado este miércoles que su partido y en general la izquierda en Galicia está «preparada» para que el presidente de la Xunta y del PP, Alfonso Rueda, convoque las elecciones autonómicas cuando «quiera».

«El PSOE, la izquierda en Galicia, está preparada para un cambio de rumbo en este país, que claramente necesita inyectarse de moral, de ilusión, un gobierno que empiece a despertar el país», afirmó al ser preguntado, en la ofrenda floral a Castelao del PSdeG por el Día de Galicia, si los resultados de las generales alejan la hipótesis de un adelanto electoral de las autonómicas.

«Se abre una nueva etapa»

Y es que según González Formoso «se abre una nueva etapa» porque entiende que los resultados electorales en la comunidad gallega tanto de las generales como de las municipales de hace dos meses van en la línea de que la ciudadanía quiere «una opción progresista también en Galicia».

En este sentido, el secretario xeral de los socialistas gallegas ha recordado que la sociedad demostró su responsabilidad el pasado domingo ante «la amenaza reaccionaria que campa en toda Europa menos en España» y subrayó el «mandato claro» del electorado para el diálogo.

«Un partido que lleva sembrando el consenso, el diálogo durante 144 años, tienen muchas más facilidades de llegar a acuerdos que un partido que se apoya en la ultraderecha, en el mensaje del odio y que claramente no permite que nadie piense distinto. Tienen muchísimo más difícil conformar gobierno las opciones de derechas», aseveró.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp