Formoso pasa al ataque por el ‘dedazo’ en la sucesión de Feijóo

El secretario xeral del PSdeG ataca al PP gallego por que "cuatro barones provinciales" decidan quien va a ser el sucesor de Feijóo al frente de la Xunta

Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG / EP

Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG / EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG ataca al PP gallego por la sucesión de Alberto Núñez Feijóo. El también presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha censurado que «cuatro barones provinciales en una mesa camilla» decidan «quien va a ser no solo el presidente de la Xunta, sino también un gobierno de componendas provinciales».

«Se aleja de la voluntad de los gallegos y gallegas, manifestada en las urnas no hace tanto tiempo», ha afirmado el líder del PSdeG, que ha arremetido contra el procedimiento elegido por los populares para postular a Alfonso Rueda como sustituto de Núñez Feijóo tras su salto al PP a nivel nacional.

Formoso ha realizado estas declaraciones durante su participación en el acto de presentación del programa estatal de impulso a la rehabilitación de edificios públicos, con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Sobre el relevo en la Xunta, este último ha lamentado que se esté hablando «de sucesiones y no de ejecuciones», en referencia a planes autonómicos. «Al final están hablando en la Xunta de una sucesión, no es el momento, este año es clave para Galicia», ha criticado. Y es que, para Miñones, la «forma» en la que se está realizando el relevo «no es lo mejor» para esta autonomía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp