Actualizado
Formoso recibe a la presidenta de la Diputación de Barcelona: «Compartimos la vocación de servicio publico y el apoyo al municipalismo»
Las diputaciones de A Coruña y Barcelona comparten experiencias para mejorar la cooperación con las entidades locales y modelos de gestión eficaces
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió en su despacho de la institución provincial a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret Sabidó / Deputación da Coruña
Encuentro de primer nivel entre los representantes de dos territorios que son motores económicos en sus respectivas comunidades. Valentín González Formoso, presidente de la Deputación da Coruña, recibió la visita en su despacho de la institución provincial a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret Sabidó. El encuentro estuvo marcado por la sintonía de ambos presidentes en su enfoque de gestión, volcado en la cooperación con los municipios y el impulso transformador de los territorios.
Con este terreno ya andado, la reunión sirvió para analizar los programas de cooperación provincial destinados a mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y el bienestar del vecindario en los ayuntamientos, especialmente en los de menor tamaño. González Formoso destacó la importancia de «compartir modelos de gestión eficaces entre dos diputaciones que compartimos una misma vocación de servicio público y de apoyo al municipalismo«, mientras que Moret subrayó el papel de las diputaciones en la vertebración territorial y en la mejora de infraestructuras y servicios en los ayuntamientos.
Innovación y cohesión territorial
La reunión permitió también ahondar en las políticas de innovación, sostenibilidad y cohesión territorial que ambos instituciones están impulsando en sus respectivos ámbitos, abriendo la puerta la futuras colaboraciones institucionales. La presidenta de la Diputación de Barcelona participa en estos días en A Coruña en el III Foro Urbano de España, un espacio de diálogo sobre el desarrollo urbano sostenible en el que se dan cita responsables institucionales, expertos y representantes de ciudades y provincias de toda España.
Para Formoso, «es una satisfacción recibir en A Coruña a una presidenta comprometida con el municipalismo como Lluïsa Moret, y comprobar que compartimos el mismo objetivo: reforzar el papel de las diputaciones como aliadas de los ayuntamientos y motor de transformación social y económica en los territorios«.