Galicia: 250 nuevos contagios y cinco muertes más por Covid en un día

La comunidad gallega suma 694 muertes ligadas al Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Los casos activos suben en Pontevedra, Santiago y Ourense.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los datos de contagios por Covid-19 dados a conocer este martes por la Consellería de Sanidade rompen la tendencia a la baja de las últimas jornadas. Galicia ha detectado 253 nuevos contagios en 24 horas, una cifra que sobrepasa los 209 notificados el lunes. En cuando a los casos activos (los contagios menos los decesos y las altas), estos vuelven a repuntar hasta sumar 4.301 casos en la comunidad.

Los datos hechos públicos por el Sergas, con cifras actualizadas de última hora del lunes, indican que el número de personas curadas en las últimas 24 horas asciende a 211

No obstante, una jornada más hay que lamentar muertes ligadas a la pandemia. El número de decesos ha aumentado en cinco con respecto al parte ofrecido el lunes. Las víctimas mortales que deja el coronavirus en Galicia desde el inicio de la pandemia ascienden a 694. Los últimos fallecimientos se corresponden con un hombre de 86 años en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y el de una mujer de 99 años en la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei.

Pontevedra, Santiago y Ourense, al alza

También en cuanto a los casos activos de Covid-19, de nuevo, hay áreas sanitarias que experimentan un aumento. El crecimiento en Pontevedra, Santiago y Ourense ha trastocado la tendencia a la baja de los últimos días.

El área sanitaria de Pontevedra vuelve a ser la que más sube, con 49 personas infectadas que ponen el total en 552. También aumentan en las áreas de Santiago, hasta los 673 (+33); en Ourense, hasta 503 (+21); y en Vigo, hasta 373 (+12).

En cuanto a las tres restantes, anotan descensos en los contagiados por coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad de casos activos, un total de 1.246, aunque bajan en 51 con respecto al lunes. Además, descienden en Lugo, hasta 772 (-23); y en Ferrol, hasta 182 (-4).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp