Galicia alcanza los 300 hospitalizados por Covid, pero contiene el aumento de casos activos

Los nuevos contagios se mantienen por encima del millar en 1.193, y la tasa de positividad repunta a un 11%

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo

Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR durante un cribado. EFE/Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia enfila el final del mes de julio con malos datos. Los hospitalizados por Covid-19 aumentan a 302, que suponen 25 más que la jornada anterior, mientras que los casos activos ralentizan el ascenso con un centenar más y se sitúan en 18.885. Los nuevos contagios se mantienen por encima del millar en 1.193, y la tasa de positividad repunta a un 11% en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados en la mañana de este viernes por la Consellería de Sanidade con registros de hasta las 18:00 horas del jueves, las personas ingresadas por el Covid-19 en UCI ascienden a 36 (+1) y aumentan a 266 las que se encuentran hospitalizadas en otras unidades (+24), mientras que 18.583 permanecen en su domicilio. Por áreas sanitarias, la presión asistencial se alivia en la de Ourense, mientras que aumenta en las de A Coruña y Cee, Vigo, Santiago y Barbanza, Pontevedra y O Salnés y Lugo; y se mantiene la de Ferrol.

Freno en el ascenso de casos activos

Aunque los casos activos de Covid ascienden de nuevo y acumulan ya 37 jornadas consecutivas, la buena noticia es que ralentizan el ritmo, con 109 más que el día pasado, que los sitúa en 18.885. Con respecto a hace siete días, Galicia registra unas 3.700 infecciones activas más que el pasado viernes, 23 de julio, cuando había 15.109 en el conjunto de la Comunidad gallega.

Respecto a los contagios, Galicia llega al final del mes de julio por encima del millar de nuevos positivos desde hace ya once jornadas consecutivas al subir a 1.193, que implican 116 más que el día pasado, cuando se registró la cifra más baja (1.077) desde el inicio de la semana, que arrancó con 1.115.

En cuanto a la tasa de positividad de las PCR, ha repuntado a un 11% tras caer a un 9,5% la jornada anterior, después de mantenerse las dos jornadas previas en un 13,4 por ciento e iniciar esta semana con un repunte a un 15 por ciento. Así, la Comunidad gallega sigue por encima de ese 5% que establece la OMS para dar por controlada la pandemia, un umbral que, hasta hace tres semanas, no superaba desde el 15 de febrero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp