Galicia endurece restricciones en Vigo, Pontevedra y 54 concellos más

El Covid se desboca en Galicia, que tiene ya 116 ayuntamientos en nivel máximo de restricciones

Frontera Portugal

Un control policial en la frontera de Galicia con Portugal, en O Porriño, Galicia (España), a 5 de diciembre de 2020. Muchos viajeros atraviesan la frontera para visitar la feria que se celebra todos los sábados en el municipio de Vilanova de Cerveira, en Portugal. SOCIEDAD Marta Vázquez Rodríguez – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité clínico que asesora a la Xunta en materia de coronavirus ha decidido incorporar al máximo nivel de restricciones a un total de 56 nuevos municipios de la comunidad, incluidas las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Tras sumar estos 56 municipios, Galicia pasará a tener 116 ayuntamientos en el nivel máximo de restricciones, lo que supone un 72% del total de su población, según ha informado la Consellería de Sanidade, que este martes explicará más en detalle las nuevas medidas, incluida la fecha de su entrada en vigor.

Cierres individuales y hostelería en mínimos

Las máximas restricciones suponen que la hostelería solo pueda servir en terraza hasta las 18,00 horas y, de no tenerla, su actividad se limita al servicio a domicilio hasta la una de la madrugada. Estos municipios tienen cierres perimetrales individuales, con lo que nadie puede entrar ni salir de su ayuntamiento excepto por causas justificadas como sanitarias, laborales o cuidado de mayores y menores.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp