Galicia es la única comunidad que mantiene restricciones por el Covid

El pasaporte Covid y la limitación a las reuniones en Galicia se mantienen como las únicas restricciones vigentes después de que Comunidad Valenciana y Canarias decidieran retirar las suyas este jueves

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia es la única comunidad española que, por el momento, mantiene algunas de las restricciones aplicadas por causa de la pandemia. La Xunta no ha levantado ni las medidas relativas al pasaporte Covid ni la limitación de las reuniones sociales.

Las otras dos autonomías que seguían hasta este jueves con restricciones—Canarias y Comunidad Valenciana–, han decidido entre el miércoles y este jueves retirarlas.

En Galicia es obligatorio el uso del pasaporte Covid para visitas a hospitales y residencias y aún existe limitación de comensales por mesa en hostelería (10 en interior y 20 en exterior), al menos hasta el sábado 26 de marzo, cuando decaen estas medidas.

Sanidade decidirá este viernes sobre las restricciones

No obstante, mañana viernes 25 de marzo, como viene siendo habitual semanalmente, habrá una reunión de los expertos, por lo que habrá esperar si deciden prorrogar estas medidas o, por el contrario, las dejan caer el próximo sábado.

Pese a que casi todas las comunidades han decidido acabar con las restricciones autonómicas, aún se mantienen algunas medidas estatales, como es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp