Galicia estrena el verano con un millón de vacunados con pauta completa

La comunidad gallega tiene el 42% de la población diana totalmente inmunizada, el mejor dato de España seguido de Asturias y Castilla y León

Un hombre recibe la vacuna contra la Covid-19 en Expourense. EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia comienza el segundo verano de la pandemia con más de un millón de personas inmunizadas contra el Covid-19. El hito se ha logrado este lunes 21 de junio, primer día de la temporada estival, al conocerse los datos de la Consellería de Sanidade que revelan que en la comunidad hay ya 1.011.013 gallegos con pauta completa.

La campana del millón ha sonado en el área sanitaria de Lugo, según ha concretado el Sergas. Estos últimos datos significan que el 42% de la población diana a vacunar en la autonomía ya ha completado su proceso de vacunación contra el coronavirus que ha causado la pandemia.

Hasta la fecha Galicia ha administrado más de 2,4 millones de dosis de unos 2,5 millones de viales recibidos. Según los últimos datos actualizados este lunes, hasta hoy se ha administrado al menos un pinchazo a más de 1,2 millones de habitantes mayores de 50 años, que suponen más del 94,6% de los gallegos a vacunar a partir de esa edad.

Mejor dato de España

Galicia es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población totalmente vacunada, seguida de Asturias y Castilla y León. En total en la comunidad más de 1,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, lo que supone más del 64% de la población diana a vacunar en total del territorio autonómico.

España se prepara así para un inicio de verano sin mascarillas obligatorias en el exterior, la intención de reabrir el ocio nocturno, recuperar el turismo, terminar la vacunación antes de que acabe el año y enfrentarse a una nueva etapa de la pandemia que parece dibujar una luz al final del túnel.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp