Galicia inicia el verano con un descenso de contagios y hospitalizados por Covid-19

Galicia baja de los 60 ingresados y los 1.250 casos activos por Covid-19 a cinco días de que las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios exteriores

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C - Europa Press

Varias personas en una terraza, el día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España). La Xunta ha decretado desde este viernes a las 00.00 el paso de la ciudad de Vigo a nivel medio debido a la crisis del C – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia se aproxima a la denominada nueva normalidad tras el repliegue del Covid-19. Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade certifican la cuarta jornada consecutiva de bajada de casos activos en la comunidad, que bajan de 1.270 a 1.250 justo con el arranque del verano y a las puertas del fin de las mascarillas en exterior este mismo sábado.

Y es que la comunidad da un nuevo tijeretazo a sus cifras de incidencia por coronavirus tras haber registrado más altas epidemiológicas (75) que contagios (56), a lo que se añade un fallecimiento.

A Coruña tiene el doble de casos que Vigo

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Vigo (14 menos), Santiago y Barbanza (-10) y Lugo (-3); aumentan en las de A Coruña y Cee (cuenta con cinco más), Ferrol (+1) y Pontevedra y O Salnés (+1), mientras que se mantienen en la de Ourense.

De este modo, a la cabeza sigue el área de A Coruña y Cee, con 439 casos activos; le sigue la de Vigo, con 197; Lugo, con 151; Ourense, con 142; Pontevedra y O Salnés, con 119; Ferrol, con 102; y a la cola se coloca la de Santiago y Barbanza, con 100.

Bajan las hospitalizaciones

Esta caída de contagios ha venido acompañada de un alivio en la presión asistencial. En concreto, los hospitales de la comunidad cuentan ahora con 16 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) –uno más que el domingo- mientras que otros 43 permanecen el resto de unidades –dos menos que la jornada anterior-.

Por su parte, la tasa de positividad continúa por debajo del dos por ciento al iniciar esta semana con un 1,8%, casi tres veces por debajo del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp