Galicia ralentiza la caída de contagios de la sexta ola y suma siete fallecidos más

La comunidad registra casi 1.000 nuevos casos de Covid mientras mantiene estable la presión hospitalaria

Una sanitaria analiza una prueba de detección de Covid. Europa Press

Una sanitaria analiza una prueba de detección de Covid. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia suma en estos momentos 49.182 enfermos de coronavirus. La reducción de casos con respecto a la jornada anterior es de apenas 194 personas. Esto se debe al aumento casi 1.000 nuevos contagios y a un descenso de mil curados respecto al día precedente. Todo esto en una jornada en la que se ha comunicado la muerte de siete personas más con Covid.

Continúa, sin embargo, aligerándose la presión en los centros sanitarios. En los hospitales cae la ocupación, tanto en UCI como en planta, y el número de ingresados por Covid se queda en 682 personas; mientras que los contagios diarios crecen hasta los 4.006, 811 más que un día antes y las altas suman 4.193, 1.359 menos que el día anterior.

Rebaja de la presión hospitalaria

Según el Sergas, hasta las 18:00 horas del miércoles había en las unidades de críticos 47 pacientes de Covid-19, uno menos que un día antes; mientras que en planta había 635, once menos.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 463.054 personas, de las que se han recuperado 410.907 y han fallecido 3.015, siete de estas muertes notificadas en las últimas horas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp