Solo Galicia y otras dos comunidades mantienen limitaciones de aforo y horarios por el Covid

Además de la comunidad gallega, solamente Murcia y País Vasco continúan aplicando restricciones de aforo e imponen el cierre adelantado de determinados establecimientos

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, e da conselleira de Política Social, participa na reunión por videoconferencia do comité clínico de expertos sanitarios.

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, e da conselleira de Política Social, participa na reunión por videoconferencia do comité clínico de expertos sanitarios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia está entre las tres últimas comunidades que aplican restricciones de aforo y limitaciones de horario a causa del Covid. Además de la comunidad gallega, solamente mantienen este tipo de restricciones el País Vasco y Murcia, mientras en el resto de territorios han dejado de aplicarse. En esta lista de comunidades que limitaban aforos y horarios se encontraba Navarra, pero este mismo miércoles ha anunciado que levantará la próxima semana estas restricciones.

Hay siete comunidades que continúan exigiendo el certificado Covid-19 para acceder a determinados locales, fundamentalmente, en la hostelería. Precisamente, la Xunta acaba de solicitar prorrogar dos semanas más el pasaporte Covid.

GALICIA

— Seguirá siendo obligatorio el certificado covid hasta el 12 de febrero para toda la hostelería, ocio nocturno, gimnasios, residencias de mayores, albergues y acompañantes de pacientes en hospitales, entre otros establecimientos. La Xunta ha pedido prorrogarlo hasta el 26 de febrero.

— Límite de personas por mesa o agrupaciones de mesa en hostelería y ocio nocturno: Interior máximo ocho personas; exterior máximo 10 personas.

— Cierre de la hostelería a las 01.00 horas, salvo viernes y sábado, que será a las 01.30 horas.

— Cierre del ocio nocturno a las 04.30 horas entre semana, y a las 05.00 los fines de semana.

EUSKADI

— Cierre de actividades comerciales, sociales y culturales a la 1.00 horas.

— Limitación de aforos al 60%.

— Prohibido consumir de pie en hostelería, restauración y ocio nocturno.

— Los grupos no excederán las 10 personas.

— Estas medidas estarán en vigor hasta el 13 de febrero, y será el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil (LABI) el que decida si se prorrogan estas restricciones.

MURCIA

— Aforo interior del 75%.

— Seguirá vigente hasta el próximo 25 de febrero la opción de solicitar el Certificado Covid para ampliar al 100% los aforos interiores en hostelería, restauración, ocio y celebraciones.

— El público deberá permanecer sentado, y el aforo por mesa en interiores continúa siendo de diez personas, y en exteriores de doce.

— El ocio nocturno, por su parte, continúa sometido a las mismas condiciones que la hostelería, si bien es posible que Salud permita abrir las pistas de baile la próxima semana, siempre y cuando la situación epidemiológica sea favorable.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp