Galicia vuelve a superar los 200 contagios por Covid en un día

Los casos activos suman una nueva jornada al alza y los hospitalizados por coronavirus suben en las áreas de A Coruña, Vigo y Ourense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los servicios sanitarios detectaron 230 nuevos contagios por coronavirus en la última jornada. Son 34 más que en la última notificación de la Consellería de Sanidade este miércoles, cuando se situaron en 196 y la primera vez que superan la barrera de los 200 durante esta semana.

Sanidade ha confirmado 211 positivos de Covid-19 por PCR en las últimas 24 horas, 37 más que la jornada anterior, de los cuales 71 corresponden al área de Vigo; 33, a la de A Coruña y Cee; 28, a la de Santiago y Barbanza; 27, a la de Ourense; y otros 27 a la de Pontevedra y O Salnés; 18, a la de Lugo; y siete, a la de Ferrol.

Hay 3.122 personas con el virus activo en la comunidad, donde la pandemia mantiene un avance lento. La tasa de positividad continúa bajo control. Un 2% de las pruebas dieron positivo, una caída respecto al 2,8% notificado el miércoles.

Los casos activos se elevan en 74 al haber más contagios (230) que altas (155), a los que se suma otro fallecido.

Vigo, el área con más casos

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden solamente en la de A Coruña y Cee (-7), mientras que aumentan en las otras seis: Vigo (+28), Pontevedra y O Salnés (+21), Santiago y Barbanza (+11), Ourense (+10), Ferrol (+7) y Lugo (+4).

Así, el área de Vigo prosigue a la cabeza con más casos activos en Galicia, con 934; seguida de A Coruña y Cee, con 743; Pontevedra y O Salnés, con 499; Santiago y Barbanza, con 358; Ourense, con 264; Lugo, con 219; y a la cola se mantiene Ferrol, con 105.

Sube la presión hosptialaria en A Coruña, Ourense y Vigo

La presión asistencial continúa estable. Si los datos de este miércoles mostraban un descenso en el número de hospitalizados, en la última jornada se ha producido un leve repunte, con cuatro ingresados más.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en las de A Coruña-Cee, Ourense y Vigo; mientras que se mantiene en las de Santiago-Barbanza, Pontevedra-O Salnés, Ferrol y Lugo.

En concreto, en la de A Coruña y Cee ascienden a 14 los pacientes Covid en UCI –tres más– y bajan a 50 los que permanecen en otras unidades –dos menos–; mientras que en la de Ourense suben a 11 los críticos –uno más– y a 20 los de otras unidades –uno más–.

También aumenta ligeramente la presión hospitalaria en el área de Vigo, donde hay diez pacientes en UCI –uno más–y 33 en otras unidades –sin cambios–.

Por su lado, en la de Santiago y Barbanza descienden a tres los pacientes con coronavirus en UCI –uno menos– y han aumentado a 21 los de otras unidades –uno más–, así como en la de Pontevedra y O Salnés donde han caído a tres los críticos –uno menos– y han subido a 21 los de otras unidades –uno más–.

Mientras, en la de Lugo siguen cuatro pacientes Covid en UCI y 11 en otras unidades, y el área de Ferrol se mantiene con dos personas en críticos y ocho en otras unidades –sin cambios–.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp