González Formoso pasa al ataque: “El PSdeG no se resigna a ser tercera fuerza política”

El presidente de la Diputación de A Coruña lanza su candidatura en As Pontes, su localidad natal, para “recuperar el orgullo de ser socialista en Galicia”

Valentín González Formoso lanza su candidatura a las primarias del PSdeG

Valentín González Formoso lanza su candidatura a las primarias del PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valentín González Formoso ha lanzado este jueves su candidatura a liderar el PSdeG después de las primarias que celebrarán el próximo 30 de octubre y en las que se medirá al actual secretario xeral, Gonzalo Caballero. El también alcalde de As Pontes escogió su localidad natal para iniciar la campaña, en un acto en el que reivindicó al partido socialista como una fuerza de gobierno y que no se resigna a ser tercera fuerza política, en alusión al resultado de Caballero en las últimas elecciones autonómicas.

“Queremos liderar el partido socialista de Galicia y el modelo que ofrecemos no se resigna a ser tercera fuerza política, jamás escucharéis de esta boca que el PSdeG no puede ganar las elecciones autonómicas porque eso sería renunciar a la socialdemocracia para Galicia, renunciar a que tenga igualdad de oportunidades”, proclamó.

Las primarias fortalecen al PSdeG

González Formoso explicó que su candidatura quiere “huir del sectarismo” y dar el protagonismo a la militancia. “Nuestro proceso de primarias, netamente democrático, tiene que ser la envidia de cualquier formación política porque permite a los militantes decidir el modelo de partido que quieren y, por lo tanto, no desune, sino que lo fortalece y lo enriquece”, señaló para combatir uno de los mensajes de Caballero, quien vinculó al sector crítico con su gestión a volver a los tiempos de las luchas internas en el PSdeG.

Vista previa de imagen

“Tenemos que ser conscientes del mensaje que la ciudadanía gallega nos envió en las últimas elecciones autonómicas y por eso tenemos la responsabilidad de dar un paso adelante, de unir sensibilidades y aglutinarnos para fortalecer un proyecto socialista ilusionante”, insistió Formoso.

El acto se celebró en la plaza de América de As Pontes ante unos 200 simpatizantes de la formación, entre ellos regidores de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. «Galicia va a menos, la gente se tiene que ir y nosotros pensamos que esto tiene que cambiar, nuestra comunidad tiene unas grandes potencialidades y que actualmente no somos capaces de poner en marcha», concluyó el presidente de la Diputación de A Coruña.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp