Ingresado en la UCI uno de los marineros con la variante india

Se trata de uno de los cuatro tripulantes del 'Prometheus Leader', que recientemente había estado en la capital de la India, a bordo del cual se han registrado varios casos de esta variante

Un paciente de Covid en un hospital

Un paciente de Covid en un hospital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los cuatro marineros hospitalizados en Vigo tras ser contagiados con la variante india de Covid-19 ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Se trata de un hombre de 49 años tripulante del barco ‘Prometheus Leader’ que recientemente había estado en Nueva Delhi (India), a tratamiento en el Hospital Vithas de la ciudad olívica.

Actualmente hay siete miembros de la tripulación de este barco contagiados, de los que cuatro marineros, de entre 28 y 67 años, han requerido hospitalización. El Grupo NYK, propietario del buque ‘Prometheus Leader’ ha asegurado que está pendiente de la evolución de toda la tripulación «antes de tomar cualquier decisión sobre los próximos movimientos del buque». Así, ha informado de que los marineros contagiados que se encuentran a bordo «están recibiendo tratamiento bajo estrictas condiciones de cuarentena y se están recuperando bien».

El grupo ha querido remarcar que, de acuerdo con los protocolos Covid, «todos» los marineros que embarcaron a principios de mes como parte de la rotación regular de la tripulación «fueron sometidos a pruebas de detección del virus antes de partir hacia el buque, y todos dieron negativo«.

Alerta de Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abordó el tema este lunes para informar de que la situación es «estable», aunque no se trata de «una variante fácil», porque «conlleva más incremento de contagiosidad». Sobre los próximos movimientos del barco, ha aclarado que «hemos de seguir tutelando y monitorizando a las personas que están en el buque y cuidando a los cuatro hospitalizados hasta el momento».

Por ello, el grupo propietario del buque ha subrayado que la decisión de cuándo se podrá «liberar al buque y a la tripulación» de la cuarentena actual recae sobre las autoridades. En todo caso, para tomar decisiones respecto al futuro del barco, han anunciado que primero tendrán en cuenta la evolución de la situación.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp