Hospitalizados otros dos tripulantes más del barco con la cepa india del Covid

La variante india del Covid-19 "conlleva más incremento de contagiosidad" y "no es una cepa fácil", según ha alertado el presidente de la Xunta, aunque ha asegurado que la situación es "estable"

El personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en una de las UCI-Covid

El personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en una de las UCI-Covid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes que los marineros del barco ‘Prometheus Leader’ hospitalizados aumentan a cuatro, tras el ingreso de dos trabajadores en las últimas horas. Los cuatro marinos, pertenecientes a una tripulación de 22, se encuentran ingresados en el Vithas Fátima de Vigo, aunque todos ellos en planta.

Entre las personas a bordo del barco se detectaron por parte de las autoridades sanitarias gallegas seis casos de Covid-19, de los que cinco fueron remitidos a secuenciación por sospecha de variante india. Finalmente, tres de ellos fueron confirmados como pertenecientes a la variante B1.617, subvariante 2 de la cepa india, que «es sensible a la vacuna», los primeros que se detectaron en España.

Alerta por la cepa india

Alberto Núñez Feijóo ha dicho este lunes que la situación es «estable», aunque no se trata de «una variante fácil», si no que «conlleva más incremento de contagiosidad». «Hemos de seguir tutelando y monitorizando a las personas que están en el barco y cuidando a los cuatro hospitalizados hasta el momento», ha zanjado.

La variante india del virus se considera especialmente peligrosa debido a que es más contagiosa y no se conoce todavía de la efectividad de las vacunas contra esta cepa. La India se acerca a los 20 millones de contagios de coronavirus, y es ya el segundo país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos (32,4 millones). El país se encuentra sumido actualmente en una vertiginosa segunda ola que ha puesto al límite a su sistema de salud.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp