Innovation District de Lisboa, la ciudad de las TIC como la de A Coruña que vale 800 millones

El proyecto luso generará 17.000 puestos de trabajo y contará con cuatro áreas residenciales, un campus universitario, zonas verdes y un amplio espacio dedicado a empresas y turismo

Mapa de lo que será el Innovation District de Almada (Lisboa) / Innovation District

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Portugal construirá en las inmediaciones de su capital una ciudad tecnológica en la cual invertirá 800 millones de euros. El proyecto Innovation District, similar a la Cidade das TIC de A Coruña, rematará su primera fase de desarrollo en el año 2030 y generará aproximadamente 17.000 puestos de trabajo.

El plan luso se presenta más ambicioso que el gallego. Mientras la Cidade das TIC de A Coruña tiene asignado un presupuesto de aproximadamente 55 millones de euros, el del portugués es 14 veces mayor, con 800 millones. El número de puestos de trabajo que se esperan generar con el proyecto coruñés es de 500 en un período de 4 años, mientras que el luso proyecta 17.000.

El ambicioso proyecto portugués está impulsado por la Universidade NOVA de Lisboa y un grupo de propietarios de la zona del Monte da Caparica y de Porto Brandão. Con una superficie aproximada de 400 hectáreas, el Innovation District espera motivar la llegada de nuevos habitantes a la ciudad y convertirse en uno de los proyectos tecnológicos más avanzados y futuristas de Europa.

Diferencias y similitudes

Innovation District será una ciudad en toda regla. Construida en la orilla del Tajo enfrentada a Lisboa, en la localidad de Almada, contará con cuatro amplias zonas residenciales y tres de servicios, parques y espacios naturales, áreas de turismo en la ribera del río, un nuevo campus y, por supuesto, una gran superficie dedicada a empresas. El complejo estará atravesado por una línea de metro que conecta con la capital portuguesa y tendrá diversas líneas de autobús y ferrocarril.

La Cidade das TIC estará más centrada en el ámbito empresarial. Sin áreas residenciales, casi la totalidad de la superficie irá destinada a centros de investigación, con una aceleradora e incubadora de alta tecnología y un centro de I+D+I. Igual que el proyecto luso, el gallego incluye zonas de formación universitaria y también áreas de servicio como una cafetería, un gimnasio y un espacio deportivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp