Jácome se confiesa antes del 5-A: “Apoyaré a Núñez Feijóo”

El alcalde de Ourense revela que votará al PP en las autonómicas: "Es el que mejor va a defender los intereses de Galicia y eso beneficiará a Ourense"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, confiesa a quién votará en las elecciones autonómicas del 5 de abril. “Apoyaré a Alberto Núñez Feijóo”, ha revelado el también líder de Democracia Ourensana, que considera que Feijóo es la persona “que mejor va a defender los intereses de Galicia y eso beneficiará a Ourense».

Jácome ha hablado del Partido Popular ourensano, con quien gobierna en coalición en la ciudad de As Burgas y a quien apoya en la Diputación Provincial, como de “gobierno amigo” y ha revelado la “excelente sintonía” que mantiene con los populares gallegos y, más en concreto, con su líder en Ourense, Manuel Baltar.

Jácome ha justificado su decisión porque, a su juicio, «para la Alcaldía de Ourense lo mejor sería que las cosas siguieran como están”, aunque ha recalcado que «nunca le dirá a los ciudadanos a quién deben votar ni pedirán su voto para ningún partido en concreto».

Democracia Ourensana no se presenta al 5-A

Jácome también dio portazo a presentarse a las autonómicas, algo que sí hizo la formación en las elecciones gallegas del 2016, en las que obtuvo un total de 7.723 votos. Los representantes de Democracia Ourensana «no tienen ningún deseo especial de ir en la lista del PP», pero que será algo que «se hablará».

Además, el regidor ourensano ha declarado que «diría que no» si le ofreciesen ir en la cabeza de la lista o incluso ser conselleiro porque entiende que «ser alcalde es muchísimo más importante que conselleiro o diputado en Santiago».

Tampoco valora presentarse como partido independiente a las autonómicas porque considera que no tendrían «opción de conseguir los más de 10.000 votos que hacen falta para obtener un diputado». «No veo posible ese apoyo de la gente hasta que no transformemos la ciudad de Ourense», ha explicado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp