Julio Sacristán, histórico alcalde de Culleredo, fallece a los 71 años

Gómez Besteiro, al que Gómez Besteiro y González Formoso definen como "buen compañero" y "alcalde de referencia" será velado en el tanatorio de Almeiras

Julio Sacristán, exalcalde de Culleredo

Julio Sacristán, exalcalde de Culleredo

Luto en el PSOE gallego por el fallecimiento de Julio Sacristán. El que fuera alcalde de Culleredo durante más de tres décadas (1983-2017) y secretario xeral del PSOE provincial (2014-2017) ha fallecido este martes a los 71 años de edad.

Según la agencia Europa Press, Julio Sacristán será velado en el tanatorio de Almeiras, perteneciente a un Concello de Culleredo que ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que «lamenta profundamente» la muerte de Julio Sacristán e informa de que, en señal de respeto y reconocimiento a su entrega al servicio público, se declara luto oficial y que las banderas ondearán a media asta.

«Expresar nuestras condolencias a su familia, amistades y personas cercanas. Su legado permanecerá siempre en la historia de Culleredo», apunta el Consistorio.

Asimismo, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha publicado un mensaje en su perfil de la red social X en el que ha traslado su pesar por el fallecimiento de Sacristán. «Hoy despedimos a Julio Sacristán, eterno alcalde de Culleredo y un buen compañero y amigo. Uno de los que siempre estuvo, que trabajó por su gente con humildad, dignidad y lealtad a los valores que nos unen», señala Besteiro, que asegura que «deja huella, memoria y ejemplo».

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha publicado otro mensaje en el que muestra su pesar. «Un día muy triste. Julio Sacristán fue un alcalde de referencia, una figura clave en el desarrollo de Culleredo y del área metropolitana de a Coruña», señala Formoso, que asegura que se va «un socialista comprometido, un trabajador incansable y un gran amigo».

«Mis condolencias a su familia y amistades», ha trasladado, en línea con la agrupación provincial de A Coruña del PSOE, que lo ha definido como «un alcalde de referencia socialista que marcó la historia política y social de Culleredo durante más de tres décadas».

«Su compromiso inquebrantable con el progreso y el bienestar de los vecinos lo convirtió en un referente del socialismo local, luchando incansablemente por cuestiones fundamentales para el desarrollo del área coruñesa», señala. El PSOE coruñés destaca que, durante su dilatada trayectoria al frente del Ayuntamietno de Culleredo, Sacristán logró dotar de una figura administrativa sólida a la institución municipal y conseguir una amplia serie de equipamientos para todas las parroquias del municipio.

«Quienes lo conocieron destacan de él su carácter de trabajador incansable y, por encima de todo, su condición de buena persona, valores que siempre guiaron su acción política y su compromiso con el socialismo», señala. Así, el actual secretario provincial del PSOE provincial de A Coruña lamenta profundamente el fallecimiento del exregidor. «Julio Sacristán fue un compañero ejemplar y un socialista comprometido que dedicó su vida al servicio público y al bienestar de sus vecinos de Culleredo. Su legado perdurará como testimonio de lo que significa el verdadero compromiso socialista», indica.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta