La beligerancia del puerto de Vigo expulsa un barco de Greenpeace

El buque 'Rainbow Warrior', de Greenpeace, atracará en el puerto de Vilagarcía ante la “hostilidad” de López Veiga, el presidente del puerto de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Greenpeace ha decidido huir del puerto de Vigo para atracar en los muelles de Vilagarcía. La organización ecologista tenía previsto atracar el buque Rainbow Warrior, que realiza actividades para concienciar del cambio climático, en las instalaciones olívicas, pero la “hostilidad” de la Autoridad Portuaria y de su presidente les hizo cambiar de ruta.

Enrique López Veiga acusó a Greenpeace de «desprestigiar» al sector pesquero gallego con acciones contra sus buques. La organización consideró “desproporcionadas” las críticas y manifestó que el presidente del puerto de Vigo puso “todos los obstáculos a su alcance” para la realización de las actividades previstas, entre ellas un concierto, visitas guiadas por el barco y talleres para los ciudadanos, así como reuniones con representantes políticos.

El director de Greenpeace en España, Mario Rodríguez Vargas, también lamentó que López Veiga declinase visitar el barco y lo responsabilizó de que la ciudadanía viguesa se quede sin las actividades del Rainbow Warrior.

Jornada de puertas abiertas en Vilagarcía

El buque permanecerá en el puerto de Vilagarcía de Arousa entre el próximo miércoles y el domingo de esa misma semana. Así, se realizarán jornadas de puertas abiertas en el Rainbow Warrior el jueves y el sábado entre las 10,00 y las 13,00 horas y de las 18,00 a las 20,30 horas. El viernes se podrá acceder entre las 18,00 y las 20,30 horas y, el domingo, de 10,00 a 13,00 horas.

Adicionalmente, el viernes a las 11,00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Cambia la energía, no el clima’, que estará abierta al público, y, el domingo, el buque acogerá un concierto.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp