La Deputación da Coruña reclama a la Xunta más fondos para ayuntamientos por la subida de precios

La moción presentada por el PSdG contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del Partido Popular que votó en contra

sesion plenaria de la Depuacion Provincial da Coruña

Pleno de la Diputación de A Coruña EP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pleno de la Deputación da Coruña ha reclamado a la Xunta que habilite, de forma inmediata, nuevos fondos para que los ayuntamientos puedan asumir los gastos ocasionados por la subida de precios de combustibles y materias primas.

La moción presentada por el PSdeG contó con el voto a favor de todos los grupos, excepto el Partido Popular que votó en contra.

En el texto se alerta del «fuerte impacto» que está teniendo «en el sector de la construcción de obra pública» la subida de los precios de las materias primas y pide fondos para afrontar esta situación.

Medidas contra la exclusión digital

Por otro lado, se ha instado tanto la Xunta de Galicia como al Gobierno central a tomar medidas orientadas a evitar la exclusión digital de las personas mayores al ser atendidas por entidades financieras. En este caso, la moción presentada por el PSdeG y el BNG en el pleno celebrado esta mañana fue aprobada por unanimidad.

En la sesión plenaria celebrada esta mañana se ha aprobado también un convenio con el Banco de Alimentos Rías Altas con el que se financiará la adquisición de alimentos de primera necesidad  y la contratación de personal para la asociación.

También se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Ferrol para la financiación de las obras de renovación de diferentes espacios en el sector norte del estadio municipal de A Malata.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp