La huelga del transporte también impacta en la Sanidad: las entregas de material se reducen a la mitad

El Sergas calcula que entre un 40 y un 50% la reducción de entregas de material sanitario

Imagen de uno de los camiones que transportaban las mascarillas para el Sergas durante la pandemia

Imagen de uno de los camiones que transportaban las mascarillas para el Sergas durante la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La huelga del transporte también impacta en la sanidad. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) calcula entre un 40 y un 50% la reducción de entregas de material sanitario con respecto a los días de actividad normal a causa de la huelga del transporte, que este viernes cumple su quinto día de paro.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que concreta que la huelga del transporte iniciada el pasado 14 de marzo «tiene una repercusión importante» en la entrega de pedidos de material en la Plataforma Loxística Sanitaria de Galicia, ubicada en Negreira (A Coruña).

Contactos con los proveedores

Debido a esta afectación, la Subdirección Xeral de Compras e Servizos Xerais del Sergas ha procedido a «adoptar diferentes medidas» con el fin de «minimizar al máximo el impacto de la huelga» en el suministro de material a los centros sanitarios.

Entre las decisiones acordadas, el Sergas ha procedido a contactar con los proveedores «más importantes» que no realizan entregas en la plataforma estos días de huelga, para «acordar posibles soluciones» en lo que se refiere al transporte.

Acreditaciones

Asimismo, Sanidade ha destacado que el departamento sanitario ha facilitado acreditaciones a las empresas con cargas completas y habituales para el Sergas, en las que «se advierte de un modo específico que transportan material sanitario» para la Plataforma Loxística de la sanidad gallega, añade.

Del mismo modo, ha acordado flexibilizar el horario de entregas y la recepción del material en la plataforma logística de Negreira, «una actividad que se podría llevar a cabo incluso en horario nocturno», matiza.

Además, el Sergas también ha identificado los artículos almacenados «con existencias por debajo de su stock de seguridad», resalta Sanidade, para «buscar alternativas en el caso de ser necesario«.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp